martes, 23 de enero de 2007

Al menos en el cielo hay paz


No importa nuestro pelo, nuestra ropa, nuestro color de piel. No importan nuestros sueños, sino nuestros deseos. Mas importa el ser, lo que piensa cada noche y al amanecer. Cada día que pasa. La emoción y la intención: Tratar. Tratar de pensar que pasará mañana. Y vive tan acelerado que no vive el presente. No le importa lo que dice porque pasa rápido, al igual que sus sueños. "...y una vez viejos, nos damos cuenta que crecimos..." ¿y tan rápido? decimos. Y ahí recién nos damos cuenta de lo poco que aprovechamos esos buenos momentos y que a pesar de nuestros largos años lo corta que fueron nuestras vidas. Si. Nos quejamos: Porque nos duele todo. Y porque nunca aprovechamos el dulce néctar de nuestra juventud para realizar nuestros deseos. Que si hubiésemos hecho una pausa en diversos episodios tal vez estaríamos ahora con mas cosas que contar. "...y como son viejos, se ponen mañosos y creen que todo lo pueden hacer... pero de repente se hace imposible mentirles, y da una lástima decirles la verdad..." Y es ahí cuando nos ponemos a lloriquear igual que un niño, en el pecho de cualquier persona. Y no nos importa con quien carajo estemos porque ya con los años no tan solo se nos olvidan los nombres sino que también las caras. "...y nosotros nos avergonzamos, pero por otra parte los dejamos porque ya tenemos claro que están viejos y que igual por mucho que no queramos y digamos que no vamos a ser así, igual algún día vamos a llegar a esa edad y quizá antes, y con suerte sabremos donde estamos parados..." Hasta que un día, recostados en la cama, nos ponemos a pensar, entre las pocas cosas que craneamos... porque las que no se nos olvidan, que igual estamos dejando la escoba. Y que entre tantos dolores, pastillas y remedios; entramos así como en un estado vegetal, que ves como te vienen a ver gentes que dicen ser tus sobrinos, tus hijos, tus primos, etc y que tu no conoces. Cierras los ojos y mandas todo a la mierda. En ese momento lo único que quieres es descansar eternamente y que ni las pastillas, ni los remedios ni nadie te joda más... "...y es por eso que si somos negros o blancos, calvos o chascones, ricos o pobres, gordos o delgados da igual, porque siempre envegeceremos todos por igual, con la vieja o no al lado... si, la vieja, la que termina siendo una especie de mamá, que se acuerda de darte los remedios y las pastillas... Todos... todos terminaremos arrugados bajo tierra, y aunque no reconozcamos a nadie, sabremos que esas personas nos aman, y que por lo menos una vez por mes nos irán a dejar una flor..."

Vida en pié


¿Por qué anhelamos volar? ¿por qué nunca nos conformamos? ¿por qué no dejamos de consumir? ¿cómo un animal se conforma con comida? ¿por qué siempre queremos más?
Esque cada vez creamos más cosas que consumimos, que vendemos que regalamos. Que usamos y prohibímos. Que terminamos creando una peor.
...Ahora, ¿para qué volar? Si tenemos piernas. ¿Acaso el volar cansa menos? ¿Cómo saber si un pájaro prefiere caminar? ¿Cómo saber si un pájaro quiere escribir?... y si es así, ¿que escribiría? Si el no compra, no regala y no usa nada... solo consume lo que la tierra le dá, solo utiliza las ramas del árbol para descansar, ¿es que acaso hay una actividad mas relevante?
¿Un pájaro se dará cuenta cuando muere otro? Ellos no hacen rituales ni cajones. ¿por qué nosotros si tendemos a consumir cuando uno de los nuestros muere? A veves pienso que un ave es mas inteligente, y que si tuviese dinero, no se molestaría en gastarlo en un muerto, porque ya está. Tampoco se molestaría en ampliar su casa, sino que tan solo con el pico traería paja para agrandar su nido al ver que la familia crece.
Un pájaro es un pájaro, conforme con lo que la naturaleza le brinda, audaz y tímido a la vez, no se cuestionaría volar o no. No consumiría porque es felíz con su árbol. No regalaría más nada que no fuera comida o el don de la vida. No crearía más que un nido para vivír, y no prohibiría a sus crías lo que creó.
No volamos, porque fuímos creados para caminar, para vivír y para crear, pero crear no obseciones, ni vicios ni nuevas drogas, ni prohibírnos. Vivímos para superarnos con lo que tenemos. Solidarizar y soñar. No para crear cosas que solo causarán envidia y problemas. Creamos vida en pié.

martes, 16 de enero de 2007

Somos


Solo somos animales con capacidad de adquisisión. Y no es que nosotros no entendamos a ellos, sino que mas bien ellos no nos entienden y no tienen por qué hacerlo. No somos quienes para juzgarlos, son ellos quienes tienen derecho a juzgarnos por destruír todo lo que es suyo y asesinarlos a nuestro paso.No soy partidario de la violencia, porque no conduce a nada mas que problemas. Todo aquel agresivo es inmaduro e inconciente, toda mentira es humillación, es traicíon a si mismo.Soy partidario de la marihuana pero no como símbolo de fiesta sino que como método de distracción y para combatir el stress. No soy adicto.Somos inmaduros y consumidores, asesinos e inconcientes. Agresivos e irónicos. Somos gente.Gente que va compra y contamina. Gente que crea para destruír. Que trabaja para vivír. Gente que escribe, que se describe a si misma y a su sociedad y no cambia... la humanidad